Nueva Inglaterra: Disfrutar y dormir en 4 Estados

Duración: 10 días.
Fecha: 21 de septiembre a 1 de octubre 2015.
Lugares visitados: Boston, Universidad de Harvard (Cambridge), Concord, Burlington, Montpelier, Waterbury, Weston, Wilmington, Universidad de Yale (New Haven), Mystic, Newport, Oak Bluffs, Edgartown, Falmouth, Sandwich, Plymouth.
Vuelo: Iberia. Avión Airbus A330.

Día 21 y 22: Boston
Boston es caro para hospedarse, mucho. Nuestra opción fue el Hostel más conocido de la ciudad.

Alojamiento en Boston: Hi Boston Hostel.
Dirección: 19 Stuart Street. Web

Muy céntrico y con muy buen ambiente. Puedes reservar en una habitación privada. Si lo miras bien estás pagando como si fuera un hotel pero no deja de ser un Hostel, muy chulo, pero un hostel ¿Merece la pena el coste? Depende si primas ubicación o comodidad. Nosotros optamos por la ubicación.
Pros: Su inmejorable ubicación. Su ambiente. La habitación privada es grande y muy agradable.
Contras: Una cama pésima. El desayuno muy normalito y sin variedad.

Día 23: Concord (MA) y Burlington (VT)
Boston – Concord (33min/32,8km).
Visita a la casa de Louise May Alcot. Entrada: 10 USD. Web
Continuación del viaje hacia Burlington.
Concord – Burlington (3h40/381km).

Alojamiento (2 noches) en Burlington: Lang House on Main Street Bed and Breakfast
Habitación Galloway.
360 Main Street Burlington, VT 05401. Web

Una monada de Bed and Breakfast, a 3 manzanas de la zona más céntrica (Church Street) y rodeada de casas de hermandades universitarias.
Pros: Cuidados al mínimo detalle. Un desayuno espectacular diferente cada día. Un trato esmerado.
Contras: No le encontramos.

Día 24: descubriendo Burlington, visita a Montpelier, a Green Mountain Coffe en Waterbury, y a las islas del lago Champlain. Noche en Burlington.


Día 25: Ruta 100 (VT) – Weston (VT)
Burlington - Warren VT – (1h1min/72,8km) - Killington VT (57min/64,3km) - Weston VT (47min/51,5km). Total: 170km. Web Scenic Road 100

Alojamiento en Weston: The Inn at Weston.
Habitación Farrar, Colleman House.
Dirección: 630 Main Street, Rte. 100, Weston, VT, 05161. Web

En nuestra opinión el Inn guarda su encanto, los dueños son majísimos y la casa principal es una preciosidad, tal vez demasiado atestada de muebles en nuestra humilde opinión. Sin embargo, la segunda casa, situada al otro lado de la carretera, donde nos alojamos, no guarda tanto el encanto.
Pros: Los dueños son algo intensos pero muy amables y encantadores. La casa principal tiene su encanto. El desayuno está muy bueno y es suculento.
Contras: Tal vez está algo sobrevalorado y no cuidan tanto los detalles.

Día 26: Weston Ruta 100 – New Haven (CT)
Weston VT - Wilmington VT (1h01/63km) – New Haven/ Universidad de Yale (CT) (2h15/208km). Total 271 km.

Alojamiento en New Haven: Best Western PLUS North Haven Hotel.
201 Washington Avenue, North Haven, CT 06473. Web

Con diferencia, ha sido el hotel más barato pero con menos encanto de todo el viaje. Lo seleccionamos porque fue imposible reservar un hotel en el centro de New Haven o por la zona de la Universidad de Yale en esa fecha, supongo que a causa del inicio de las clases universitarias. A nosotros nos sirvió cómo zona de tránsito desde Vermont hacia Rhode Island y sobre todo como parada obligada para visitar la Universidad de Yale.
Pros: Cumple con su función.
Contras: Cumple con su función sin más.

Día 27: New Haven (CT) – NewPort (RI)
New Haven (CT) – Mystic (CT) (1h/89,2km) - Newport (RI) (1h12min/75,2km). Total: 164,4km.

Alojamiento en Newport: Bouchard Restaurant & Inn.
Habitación 11“Alix” harbour House.
505 Thames Street, Newport, RI 02840. Web

Un Inn con encanto, personal muy agradable, muy bien situado aunque no céntrico. El paseo hasta las grandes mansiones es largo y hacia el puerto también pero está en una calle llena de tiendas, restaurantes y bares, muy animada. Nos encantó. La habitación no estaba en la casa principal y nuestras vistas eran hacia el parking pero la habitación era muy agradable y grande. El detalle es que el desayuno te lo dejan en la puerta por la mañana y lo tomas agradablemente en tu habitación donde dispones de cafetera/tetera y una nevera con zumos, agua y yogures.
Pros: Muy buena ubicación. Trato del personal y del dueño muy amable. Habitación estupenda y desayuno satisfactorio y agradable en la habitación.
Contras: por mencionar alguno, las vistas al aparcamiento. 

Día 28: NewPort (RI) - Martha's vineyard (MA)
Newport – Oak Bluffs en Martha’s Vineyard (2h38/143km).

Un dato importante, para cruzar a la isla de Martha’s Vineyard hay que reservar previamente el billete del Ferry si vas con el coche. Tal vez, en temporada baja no sea obligatorio pero en temporada alta sí lo es. En algún blog leímos que por no comprar previamente el billete se quedaron sin poder cruzar hacia la isla. Así que no nos la jugamos. Ahora bien, el coste por llevar el coche es absurdamente caro. Tal vez una opción sea dejar el coche en Falmouth y alquilar el coche en alguna de las dos ciudades principales de Martha’s Vineyard o moverse con bicicleta en la isla. Dependiendo de qué ferry tomes puedes llegar a 3 puertos diferentes. Nosotros elegimos el que nos dejaba en Oak Bluffs. Web con toda la información sobre el ferry y reserva de billetes.

Alojamiento en Oak Bluffs: Pequot Hotel.
Habitación 20 Annex Win.
19 Pequot Avenue, Oak Bluffs, MA 02557. Web

La verdad es que el hotel es encantador. Lo elegimos porque además de ser muy barato era el mejor valorado en tripadvisor y no nos decepcionó. Está en una calle tranquila, muy cerca del ferry y muy cerca de la calle Circuit Av. donde están todos los restaurantes y tiendas. La dueña o una de ellas, nos sorprendió contándonos que ¡había vivido en Mijas y en San Pedro Alcántara durante dos años!
Pros: Hotelito con encanto y muy buen ambiente de viajeros. Tiene un precioso porche donde descansar al final del día disfrutando de un té. Precio muy competitivo.
Contras: El desayuno es simplemente correcto.

Día 29 y 30: Falmouth (MA)
Visita Edgartown, South Beach y salida hacia Falmouth (45 minutos de ferry).

Alojamiento (2 noches) en Falmouth: Hotel Inn on the sound.
Habitación waquoit bay.
Dirección: 313 Grand Av. Falmouth. Web

Con diferencia el mejor Inn en el que hemos estado. No sólo porque nos encantara la casa, la habitación, el magnífico desayuno o todo los detalles bien cuidados para hacer sentir al huésped como en casa, sino porque el dueño es un encanto, amable, te ayuda en lo que puede y tiene un sentido del humor de los que nos gustan. La casa está alejada del centro de la ciudad de Falmouth pero está junto a la costa, en primera línea y con unas vistas al mar increíbles para disfrutar de hermosas puestas de sol si no tienes un huracán (Joaquín) aproximándose.
El dueño, también nos comentó que había estado de vacaciones en Málaga así que tuvimos conversación para rato.
Pros: Todo. Absolutamente todo.
Contras: Nada. Absolutamente nada.

Día 1: Falmouth – Sandwich – Plymouth - Aeropuerto y regreso a España
Falmouth - Sandwich (31min/32 km) - Plymouth (29min/32,9km) - Aeropuerto Logan (55min/67,2km).


Fin del Viaje.

Comentarios