Baja Selva Negra y Lago Constanza: Ruta y alojamiento

Fechas: 28 de agosto – 6 septiembre 2014
Ruta en coche: Alquiler en Sixt
Vuelo directo Málaga – Baden Baden: Ryanair

Itinerario:

Jueves 28:  Llegada Baden Baden a las 13h.
Viernes 29: Baden Baden - Estrasburgo (57,9km).
Sábado 30: Estrasburgo – Gengenbach (37,5km)– Freundenstadt (65,5km) – Tübingen (59,2km).
Domingo 31: Tübingen - Schloss Lichtenstein (33,6 km) - Castillo de Hohenzollern (39,8km) - Sigmaringen (55,7 km).
Lunes 1: Schloss Sigmaringen – Basílica Birnau (46,2 km)- Meersburg  (8,3 km) - Friedrichshafen (18,7 km) - Lindau (21,6 km).
Martes 2: Lindau - Constanza – (recorrido por el lado Austriaco y Suizo del lago) -(82,3km)- En ferry hasta Meersburg (15min.) – Lindau (54,9km).
Miércoles 3: Lindau - Neuschwanstein (105km)– Hohenschwangau (justo al lado) - Füssen: (2,5km).
Jueves 4: Füssen – Castillo de Linderhorf (42,7 km)- Munich (97,7km).
Viernes 5: Munich – Legoland en Gunzburgo (112km)- Baden- Baden Aeropuerto (197km).
Sábado 6: Salida hacia Málaga


Alojamientos:

Baden-Baden
Hotel Merkur Baden-Baden
Merkurstr. 8
Baden-Baden, 76530, Alemania

Comenzamos muy bien el viaje porque el hotel era encantador. Situado en el centro y a un pequeño paseo de todo. La habitación muy luminosa, con ventanales grandes en 3 de las cuatro paredes. La verdad es que no pudimos empezar con mejor pie.
Pros: Su ubicación céntrica, su amable personal, la habitación era muy espaciosa y luminosa y el desayuno estupendo.
Contra: No le encontramos, la verdad.

Estrasburgo
Hotel Regent Petite France & Spa (foto)
5 Rue des Moulins. Strasburgo 67000
Web

Si vas en coche, no es de fácil acceso, a pesar del GPS o quizás por llevarlo tuvimos que dar un par de vueltas y preguntar varias veces hasta encontrarlo pero cuando llegas te das cuenta de que has acertado con el hotel. Está situado en pleno corazón de la Petite France sobre el río I’ll.
Pros: Como decimos está situado en pleno corazón del casco histórico, a un paseo de todo. El hotel es una preciosidad con más de 3 siglos de historia. Las habitaciones son preciosas, el personal es amable y el desayuno estupendo. No se puede pedir más.
Contra: pues a ver que pensemos....no le vemos, no.

Tübingen
Hotel Stadt Tuebingen.
Stuttgarter Straße 97
72072 Tübingen
Web

El hotel está situado a las afueras de la ciudad, no muy lejos del centro pero es necesario coger el coche para llegar. La verdad es que las fotos de la web son más aparentes que la realidad, tal vez ahora lo hayan renovado porque los precios ahora son más altos que cuando nos alojamos en él en el 2014. En todo caso, no es una mala elección.
Pros: de fácil ubicación, relativamente económico ya que, junto con el de Sigmaringen, fue el hotel más barato. Funcional y correcto.
Contra: Requiere de transporte para ir al centro de la ciudad. Nada del otro mundo, al menos en ese momento.

Sigmaringen
Hotel Garni Jägerhof
Wentelstrasse 4
D-72488 Sigmaringen
Web

Pues tanto el hotel como la ciudad defraudaron un poco. El Castillo no, merece mucho la pena el viaje hasta aquí solo para verlo, pero si lo hubiéramos sabido antes hubiéramos hecho noche en otro sitio. Hay muy poca oferta hotelera, la verdad o nosotros no encontramos otras opciones. La ciudad estaba algo muerta, sin vida y las posibilidades para tomar algo y cenar eran bastante escasas. Tal vez porque llegamos un domingo por la tarde, pero a la mañana siguiente la cosa no mejoró mucho. Aquí no estuvimos muy acertados a la hora de planificar.
Pros: es lo único que encontramos para alojarnos en la ciudad. Destacaríamos al personal, todos de avanzada edad, muy amables. El desayuno bueno aunque nada destacable.
Contra: no está céntrico, no es bonito ni destaca por su limpieza ni por su aire renovado. Tiene ese aire de hotel que conoció mejores épocas.

Lindau
Hotel Engel. 2 Noches
Schafgasse 4 | 88131 Lindau Insel, 88131
Lindau, Baviera, Alemania
2 Noches
Web

Nuestro hotel preferido del viaje y eso que salvo alguna excepción ya comentada todos nos han encantado. Con espíritu B&B, el hotelito es una preciosidad. Decoración sencilla, nórdica y jugando con materiales nobles sobre todo con la madera. El personal no puede ser más amable.
Pros: todos, su ubicación cerca del centro histórico y del puerto, su servicio, su restaurante... Y es que el restaurante del hotel, encantador y muy acogedor, ofrece un magnífico desayuno y también unas cenas abundantes y riquísimas donde además puedes disfrutar de un ambiente muy animado ya que es un lugar muy conocido en la ciudad. Aunque no te alojes en el hotelito, te recomendamos cenar en él. Eso sí, tendrás que reservar porque se llena rápido.
Contra: No tiene parking y al estar en una zona cerrada al tráfico tuvimos que dejar el coche en un aparcamiento algo alejado. ¿Compensa? Seguro.

Füssen
Hotel Sonne
Prinzregentenplatz 1, 87629 Füssen,
Baviera, Alemania

Es otro de los hoteles destacados del viaje. Muy bien ubicado, original, muy original.
Pros: Las habitaciones son grandes, el servicio muy atento y el desayuno estupendo. También cenamos aquí. El restaurante tiene unas cristaleras que te permite disfrutar de unas vistas estupendas de la ciudad iluminada. En definitiva el hotel nos gustó mucho. No te esperas un hotel así en una ciudad tan pequeña.
Contra: No le vemos.

Munich
Hotel Marc Muenchen
Senefelderstrasse 12, 80336 Múnich,
Baviera, Alemania
Web

El hotel es estupendo, moderno y muy bien ubicado.
Pros: No defrauda, al contrario, el personal es muy atento y tiene un estupendo desayuno.
Contra: Tampoco le vemos.

Baden-Baden Aeropuerto
Hotel B&B Baden Airpark
Halifax Av. B315 
77836 Rheinmünster

Un alojamiento perfecto si al día siguiente tu vuelo sale de madrugada como fue nuestro caso. Está justo en frente del aeropuerto, cruzando la calle, literalmente.
Pros: Es sencillo, barato y práctico.
Contra: Si tienes claro por qué te alojas aquí no tiene.


Esperamos que el post te sea de utilidad. Poco a poco iremos dando más detalles del viaje y de las ciudades que fuimos descubriendo. De momento puedes leer, si no lo has hecho ya, el post sobre el Castillo de ensueño Neuschwanstein.

Comentarios