Nueva Inglaterra: Boston

El viaje por Nueva Inglaterra ha sido sin duda, o al menos hasta la fecha, nuestro viaje favorito. Era un viaje largamente deseado, prácticamente desde que salió en los ochenta la película “Baby tú vales mucho” (Baby Boom 1987) con Diane Keaton y nos enamoramos de Vermont. A comienzos de este año, en una de estas veces que buscamos destinos en webs como Kayak, Skyscanner o Rumbo, vimos una buena oferta para volar a Boston y pensamos que era la oportunidad para hacer este viaje. Solemos viajar en septiembre pero en esta ocasión era más que importante para tratar de ver las Green Mountains en su máximo esplendor con esos vibrantes colores rojos, naranjas y amarillos de sus árboles en otoño.

Encontramos un vuelo de Málaga a Boston por 450 euros o cerca, pero finalmente lo compramos por algo menos de 550 euros en Iberia. Eso es lo que pasa por no comprar los billetes en cuanto ves la oferta. Lección aprendida.

La planificación del viaje no fue fácil. Nosotros disfrutamos mucho planificando el viaje, investigando en internet, leyendo guías de viaje, Blogs, etc. etc. Es una parte fundamental del propio viaje como sabrás muy bien, pero había tantos sitios que queríamos ver que al final tuvimos que renunciar a muchas ciudades y lugares y lo peor de todo, tuvimos que renunciar a Maine y a su costa. Pensamos que no sería complicado volver a Boston de nuevo y subir por la costa de Maine en otra oportunidad. Vermont, Newport y Martha’s Vineyard eran nuestros lugares más codiciados así que no pudimos renunciar a ellos en este viaje. Finalmente lo hicimos así y de Nueva Inglaterra nos quedamos con Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut. Así que vamos a comenzar por el principio: Boston.


Día 21: Llegada a Boston

Hay mucho escrito sobre Boston así que no te será difícil organizar bien tu viaje a esta preciosa ciudad. Nosotros sumamos nuestra experiencia por si te pudiera servir. Antes de iniciar el relato es necesario comentar que como teníamos un día y medio para visitar la ciudad y queríamos ver la Massachusetts State House, pedimos cita para una visita guiada por correo antes de salir de viaje. Les indicamos qué días íbamos a estar en la ciudad para que nos hicieran la reserva. Nos ofrecieron dos alternativas para el día 22 y elegimos la de las 10 de la mañana para no ir pillados después con la hora. Abajo te dejamos la web.

Como ya comentamos en el post sobre “Disfrutar y dormir en 4 Estados de la Costa Este” preferimos alojarnos en el Downtown de la ciudad y por eso nuestra opción fue el Hi Boston Hostel. El Hostel está justo al lado del Parque Boston Common, punto de inicio de la Freedom Trail, que es el recorrido (marcado con una línea roja en el suelo) que te guía por todo el centro para que no te pierdas los puntos más importantes de la ciudad. Pero nos estamos adelantando.

El vuelo llegaba el día 21 a Boston a las 2.30 de la tarde. Mientras recogimos las maletas y el coche que íbamos a alquilar (tuvimos que cambiar 3 veces de coche por diferentes motivos) llegamos al hotel cerca de las 4.30 de la tarde. Después del check in, tuvimos que dejar el coche en un parking cercano. Este es otro error que cometimos. Tenemos la costumbre de alquilar el coche en el aeropuerto pero en esta ocasión tendríamos que haberlo hecho a partir del día 23, cuando iniciábamos la ruta, porque hasta entonces el coche se quedó en el parking. No lo necesitas para nada para moverte por Boston. Todo está cerca, así que puedes ir andando y además está el metro. Otra lección aprendida.

Después de darnos una ducha y sabiendo que al día siguiente nos dedicaríamos a la Freedom Trail, nos dirigimos hacia el lado contrario, esto es hacia la Copley Square. Vimos la Trinity Church, la John Hancock Tower (el edificio más alto de New Inglaterra) y la Boston Public Libray y paseamos por la Commonwealth Ave, la NewBury St, y por la Stuart St. una calle muy comercial y llena de vida donde cenamos estupendamente en la terraza del Parish Café. Otro paseo agradable nos llevó de vuelta al hotel. La verdad es que el hecho de que hubiera varias universidades por la zona en la que nos alojamos, daba muy buen ambiente a las animadas calles.



Día 22: Visita Boston y Harvard

Comenzamos el día atravesando el Parque Boston Common para llegar a la State House. Allí nos esperaba a las 10 de la mañana el tour guiado que habíamos reservado desde España. En la visita te explican el origen de la bandera americana, datos de hijos e hijas ilustres de Boston y sobre la guerra civil y además te muestran, si no están en sesiones, las salas del Congreso y del Senado. La verdad es que merece la pena la visita guiada, te la recomendamos.



Una vez fuera, sólo debíamos dejarnos llevar por la línea roja de la Freedom Trail. Esta te lleva a ver el parque de Street Church, la King's Chapel, la Old State House, el sitio de la masacre de Boston (foto) hasta Faneuil Hall. En medio tienes cementerios, estatua de Bejamin Franklin o la Old Corner Bookstore. Tienes todo en la web que dejamos abajo.


Atraviesas Faneuil Hall, donde encontrarás artesanía, exposiciones y baños públicos y te encuentras con un Marketplace increíble. Decenas de puestos de comida, un ambiente vibrante y muchísima gente. Seguimos un poco más en línea recta hasta llegar al puerto. Queríamos coger un autobús turístico para completar el recorrido de la Freedom Trail, son 4 km así que se pueden hacer andando pero nosotros preferimos la versión para “comodones” porque además incluía un tour en barco por la bahía. Dudábamos entre coger un “duck”, un tipo de autobuses que luego se mete en el agua, o tomar un barco normal más el autobús turístico también convencional. Finalmente, optamos por este último porque nos explicaron que el “duck” solo hace una entrada en el agua y luego sale. Tiene un recorrido muy corto. El recorrido del barco es más amplio y te lleva por toda la bahía. Con nuestros billetes comprados, volvimos sobre nuestros pasos para comer en el Faneuil Hall Marketplace. La comida estaba buenísima. Es comida rápida pero buena y muy variada. 


Después de comer, volvimos al puerto dispuestos a disfrutar de nuestro crucero por la bahía de Boston. Es una oportunidad estupenda para tomar fotos del skyline de la ciudad.


Tras disfrutar del paseo y al llegar de nuevo al puerto, nos subimos al autobús turístico, incluido en el paquete comprado y visitamos los puntos más alejados de la Freedom Trail que nos quedaban por conocer. Volvimos al centro viendo de nuevo los puntos de interés que ya habíamos visitado a pie pero disfrutando de las anécdotas del conductor del bus que nos enseñaba lugares donde se habían rodado escenas de películas.

Nos bajamos en la parada de la State House para bajar por Beacon St hasta.....la conocidísima y famosísima cervecería.... Cheers, efectivamente, que está en el número 84 de esa misma calle. Apenas logramos hacernos la foto de rigor por la cantidad de gente que había en la entrada del bar junto al mítico cartel que inmortalizó la serie. Decidimos bajar y tomarnos una cerveza bien fresquita que nos ayudara a continuar nuestra ruta. El bar no se parece en nada al de la serie, eso ya lo sabíamos, pero el hecho de ver cómo viven de los réditos da un poco de no sé qué: el bar está lleno de fotografías de los actores, el pasillo que lleva a los baños es un expositor de merchandising y en la planta de arriba hay otro salón que, indican, es como el de la serie, pero no lo es. En todo caso, es parada obligada para los seriefilos como nosotros, así que disfrutamos de nuestra pausa y continuamos la ruta.


Lo teníamos previsto para la mañana siguiente, pero como teníamos tiempo, decidimos ir a Harvard esa misma tarde. Tomamos el metro y en 3 paradas, cruzando el río Charles, estábamos ya en Harvad Square. Y allí nos dedicamos simplemente a disfrutar del ambiente universitario, a pasear por Harvard Yard y a curiosear por las numerosas tiendas que hay en la zona. Y claro, no pudimos evitar la tentación de comprar un par de cosas en la Harvard Cooperative Society. Te dejamos aquí la dirección por si tampoco puedes eludir la tentación: 1400 Quincy St, Massachusetts Av.



Tras las compras, volvimos en metro al hostel y tras descansar y ducharnos nos fuimos a cenar al centro histórico de nuevo. De noche la ciudad es también increíble o más. Al día siguiente comenzábamos nuestra ruta por el resto de ciudades que habíamos planificado dentro de Nueva Inglaterra pero eso lo iremos contando en próximos post.

Recordamos los datos del recorrido del viaje:
Ruta en coche
Fechas: 21 septiembre – 1 octubre 2015
Lugares visitados: Boston, Concord, Burlington, Montpelier, Waterbury, Weston, Wilmington, Yale (New Haven), Mystic, Newport, Oak Bluffs, Edgartown, Falmouth, Sandwich, Plymouth.
Vuelo: Iberia. 

Este post forma parte de la Ruta por Nueva Inglaterra donde contamos nuestro recorrido y dónde nos alojamos. 

Enlaces que podrían ser útiles:


Recuerda que puedes ver las fotografías más grandes si pinchas en ellas o en nuestro pinterrest.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola Anny, un saludo. Pues la decisión es vuestra, no sabemos exactamente cómo haríais el viaje, ni cuántos seríais ni si domináis el idioma, si queréis movermos mucho, en fin muchas circunstancias. Estados Unidos es un país fácil para moverse, pero si tenéis dudas nosotros recomendamos que os acompañen monitores. Muchas gracias por escribir y ya nos contáreis cómo os va. Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario