¿Top of the Rock o Empire State?



Dicen de Nueva York que es la ciudad que nunca duerme y tiene tanto que ver, que a menudo resulta difícil elegir con qué quedarse. Para los amantes de las panorámicas estamos en un auténtico paraíso, pero si el presupuesto o el tiempo no nos llegan y tenemos que tomar una decisión, ¿qué es mejor para ver la ciudad desde arriba? Partiendo de la base de que lo ideal es poder subirse a los dos sitios más clásicos de Nueva York, y a ser posible a uno por la mañana y a otro anocheciendo o ya por la noche, para ver la diferencia, ambos presentan ventajas e inconvenientes.
                                                               
En nuestro primer viaje a Nueva York nos decicimos por el mirador del Rockefeller Center, es decir, el Top of the Rock. Tremendamente céntrico, en la plaza Rockefeller, su primera ventaja es su ubicación, junto al MOMA y el Radio City Music Hall y durante gran parte del año con una fantástica pista de patinaje a sus pies. En los monitores, antes de comprar la entrada puedes comprobar cuál es la visibilidad arriba. El precio, a día de hoy y según su web es de 32 dólares, aunque hay un montón de tipos de entradas diferentes y se puede combinar con otras ofertas, tarjetas de la ciudad, etc, así que fácil que a cada uno le salga por un precio. Para nosotros su gran ventaja es que vas a tener las mejores vistas de Central Park y también vas a poder fotografiar el Empire State, cosa que evidentemente no podrás hacer en este último. Aquí tienes algunas de las vistas que puedes lograr.






En nuestra segunda visita a Nueva York no lo teníamos planeado, pero surgió volver a subir, esta vez por la noche, en pleno mes de diciembre. Hay unos cristales en el mirador y si tu cámara no es muy grande la puedes sacar para que no te estropee la foto. Aquí tienes el resultado, siempre con una cámara de aficionado.





En cuanto al Empire State, pues evidentemente es el mítico, el que todos buscan. Y eso se nota en las proximidades. Cuando estés cerca del edificio un montón de vendedores te ofrecerán las entradas. Nosotros las compramos en taquilla. La plataforma está en el piso 86 y a día de hoy el precio es exactamente el mismo que el del Top of the Rock, es decir, 32 dólares y aquí pasa lo mismo, se puede combinar con un montón de ofertas diferentes. La vista desde el Empire ofrece una panorámica algo mejor de Times Square y sus rascacielos, aunque Central Park queda algo lejos. Lo que sí se puede ver muy bien es el cercano Chrysler y también la zona sur de la isla con la nueva Freedom Tower y la Estatua de la Libertad (aunque esta también está lejos). Aquí tienes algunos ejemplos.






Ambos cuentan también con billetes sin esperas, mediante los que puedes acceder sin hacer cola al mirador. Eso sí, cuestan un ojo de la cara (más o menos el doble que el billete sencillo) y normalmente la espera se puede prolongar un poco, pero es soportable. Y una última cosa, los horarios. El Empire no cierra hasta las 2 de la mañana y el Top of the Rock lo hace un poco antes, a medianoche. En el fondo lo que las fotos prueban es que puedes estar tranquilo. Subas dónde subas, tendrás garantizada una vista genial de Nueva York.

La próxima vez ampliaremos la oferta y prometemos traer fotos desde la reciente Freedom Tower. Ya os contaremos cómo son las vistas desde allí.



Comentarios