Dos destinos y un viaje: Tú a Disneyworld y yo a Universal Studios

Hoy planteamos escoger entre dos destinos que lo tienen casi todo. Para los que viajan con niños o para aquellos a los que les vuelven locos los parques de atracciones, Florida y en concreto Orlando, es uno de los destinos obligados. Hay tanto que visitar que probablemente tengáis que tomar una difícil decisión. ¿Visitar Disney y alojarse en uno de sus hoteles para vivir una experiencia única? O por el contrario, ¿Visitar Universal Studios y gozar de experiencias diferentes en sus parques temáticos? Pues si podéis ir a los dos, seguro que lo vais a agradecer, pero si no es el caso, aquí os contamos lo mejor de cada uno para que podáis tomar una decisión.




Universal Studios (ÉL)

Reconozco que esta ha costado mucho. Hablar mal de Disney me es imposible, me lo pasé genial, pero la experiencia en Universal es prácticamente redonda, así que la defiendo con uñas y dientes. Lo primero que hay que decir es que Disney es más grande, tiene más hoteles y más parques, lo que puede no ser una ventaja. Hay quien piensa que a Disney se va con niños y a Universal de adultos, pero créeme a mí y no lo que leas más abajo, Universal es para todos los públicos, los más peques se lo pasarán genial.

Una de las cosas que más me gustó es el Citywalk (el equivalente en Disney es su Downtown). Es la zona para pasear, comprar y comer, con los restaurantes. En el caso de Universal es una preciosidad con todos los detalles muy bien pensados, puedes llegar incluso en barco y cuentas con acceso directo a los dos parques temáticos (en Disney hay que desplazarse entre uno y otro), así que todo estará a mano. Además tienes el Hard Rock Café más grande del mundo, acompañado del Hard Rock Arena. Aquí de vez en cuando hay conciertos muy sonados y el sitio es espectacular. Además nosotros estuvimos en Halloween y es una auténtica pasada.




Otra razón importantísima, los hoteles. Aquí no se es menos que en Disney y también hay hoteles en el recinto y puedes elegir entre otros muchísimos. Una de mis grandes bazas es que nos alojamos en el cercano Hard Rock Hotel y eso sí que es una experiencia. Llegamos a los parques en barco y las habitaciones, el desayuno, la piscina, todo es una preciosidad, no se puede competir con ello. ¿Es caro? Pues un poco, pero a veces hay ofertas en la web. Nosotros reservamos así. Estuvimos siete noches y sólo tuvimos que pagar cuatro.



Hay dos parques fundamentales, uno Universal Studios y otro Island of Adventure (también hay uno acuático, el Wet n’ Wild). Entrar en uno de los de Disney te sumerge en su ambiente, y está muy bien, pero aquí tienes de todo. Los Simpsons, Harry Potter, Parque Jurásico, Spiderman… un montón de personajes que te van a sorprender en cada esquina. Tomate tu tiempo para pasear y disfrutar.




Al estar todo cerca ganarás tiempo y es una ventaja para conocer la zona, porque además de Disney y Universal hay otro montón de parques, hoteles y sitios que visitar. Por ejemplo, nosotros aprovechamos para ver el famoso Seaworld (que por cierto está muy cerca de Disney, pero claro, con tanto ajetreo no dio tiempo en su momento, jejejeje). Una pasada el espectáculo con ballenas y la torre que te permite unas vistas aéreas espectaculares.




En definitiva, si tuviera que elegir creo que volvería a Universal, aunque esta vez es elegir un poco entre papá y mamá.

Enlaces que te pueden interesar:


DisneyWorld Orlando (ELLA)

Te podrán gustar más o menos las películas de Disney, incluso dudar de la capacidad de estas de educar en valores (como la igualdad) a una generación como la nuestra pero Walt Disney ideó todo un mundo de fantasía que te atrapa con solo poner un pie en su magnífico Magic Kingdom. Pura magia, diversión y felicidad, es lo que sientes al llegar y creo que es así tengas la edad que tengas. Nosotros llegamos, sonreímos y no pudimos dejar de hacerlo. Lo que más sorprende es lo bien que lo tienen todo organizado para facilitarte la vida. No tienes que preocuparte de nada, sólo de comer, disfrutar y dejarte llevar. Todo, absolutamente todo está pensado para que no necesites salir del mundo Disney vayas o no con niños. Y esto puede ser tan criticable como encomiable porque a ver, ¿qué puede ser mejor que dedicar tu vida a hacer pasar un buen rato a la gente? pues eso es la filosofía Disney y se nota.



Ofertas de alojamiento de todos los precios y estilos. Es lo que te ofrece el mundo Disney. Desde una hermosa villa en la Polinesia hasta una acampada, pasando por habitaciones en hoteles temáticos del oeste, en un safari, etc. etc. Tienes para escoger, la verdad. Nosotros tomamos un paquete de 4 noches y entradas a todos los parques Disney y nos alojamos en el modesto Coronado Springs Resort de Disney. Nada del otro mundo, la verdad, pero es un sitio al que solo acudirás reventado al acabar el día tras patearte kilómetros de diversión, así que nos sirvió.

Y si 7 días son demasiados para centrarte solo en los parques Universal (ya has visto que ÉL ha tenido que incluir la visita a Seaworld para dar algo más de vida a la cosa), 4 días es muy, muy, muy poco tiempo para disfrutar de los parques y el Downtown de Disney. ¿En qué otro sitio puedes encontrarte con el ratón más famoso de la historia, montarte en la bicicleta de ET, ver leones y jirafas o disfrutar de una buena cena alemana sin moverte del sitio? Pues sólo aquí, en el mundo de Disney.


Disney te ofrece 4 parques temáticos diferentes: el ya mencionado Magic Kingdom con el famoso castillo de Cenicienta como referencia absoluta; el Epcot centrado en el futuro, con atracciones muy divertidas y con un precioso World Showcase donde puedes pasear y cenar en varios países como Francia, Alemania, Marruecos o la propia USA; el Hollywood Studios donde disfrutarás de lo lindo si te gusta el cine ya que encontrarás atracciones de Indiana Jones o sobre la Guerra de las Galaxias por poner dos de mis ejemplos favoritos; finalmente está el Animal Kingdom centrado en los animales de la África salvaje con rutas, safaris y atracciones para quitarte el hipo. Todos, absolutamente todos los parques son magníficos y divertidos, aún así, si quieres saber mis preferidos te diré que son el Magic Kingdom y el Hollywood Studios.






Con todo esto por ver, es normal que al cuarto día termináramos rendidos.  Y como ya he dejado caer, cada vez que nosotros recordamos la experiencia señalamos que debería haber sido al contrario, 7 días para Disney, con un día en medio para el descanso absoluto y 4 días para Universal. Esa hubiera sido la proporción perfecta y ÉL lo sabe aunque no lo admita aquí públicamente.

Centrándonos de nuevo en lo que Disney puede ofrecerte, destaca la MagicBand o tarjeta mágica porque con ella no solo puedes abrir tu habitación si no que puedes pagar todo lo que compres en los parques y en el Downtown y además la puedes utilizar como “Fast pass” si has pagado el coste correspondiente. Dentro del paquete oferta que compramos, nos ofrecieron 100 dólares para gastarlos en lo que quisiéramos y lo hicimos. Más adelante te cuento en qué nos lo gastamos. 

Puede que en los parques Universal sea todo más cómodo a la hora del transporte, pero es que es más pequeño todo. En los de Disney tienes la posibilidad de moverte en autobús, barco estilo Misisipi (como el de la foto) o en monorail. Depende del hotel en el que te alojes disfrutarás de alguno o de todos estos medios de transporte y también dependiendo del parque temático al que vayas. Lo que nosotros hicimos fue ir cada día en el autobús  de Disney hasta un hotel para tomar el barco o el monorail de turno, queríamos probarlo todo. En el hotel te darán un mapa con todas las posibilidades para moverte de un lugar a otro, no te preocupes, lo tienen todo muy bien organizado. Al final, te acostumbras tanto al “Welcome to the Disney Transportation System” que oyes incesantemente en los trayectos que al final lo echas de menos y si no pregúntale a mi amigo, a ver qué dice.


Por último, pero no menos importante, tenemos el impresionante y asombroso Downtown de Disney que te ofrece mucha más variedad que el de Universal. Un lugar para seguir comprando, ir al cine, pasear y cenar en restaurantes temáticos muy originales como el Rain Forest (la 1ª foto) o T-Rex Café (2ª foto). Te recomendamos reservar con antelación porque hay muchas colas en casi todos los restaurantes, sobre todo los más famosos. La reserva es obligatoria si quieres cenar en los parques de atracciones. Cuando hagas el check-in pregunta en recepción al respecto.



Y como broche final, he dejado otra estupenda baza insuperable. El Circo del Sol tiene en el Downtown una sede permanente. Nosotros aprovechamos para disfrutar de su mágico espectáculo La Nouba. Un espectáculo que no nos costó nada, gracias al cheque regalo que estaba incluido en el paquete. No lo puedes pasar mejor, por lo que si tuviera que elegir de nuevo, elegiría sin duda Disney con un día adicional al Universal Studio ;)

Enlaces que te pueden interesar:

Comentarios