8 Imperdibles en Viena



Vamos con uno de esos post de alto riesgo. Escribir sobre Viena. Es de alto riesgo porque casi cualquier agencia que se precie ofrece el combo Praga-Viena-Budapest, o lo que es lo mismo, que seguro que muchos habéis estado ya y claro hay muchos lugares que son obvios, pero Viena es un auténtico museo en el que es muy fácil dejarte sin recomendar bastantes rincones. Así pues aceptamos el reto y vamos a intentar contaros cómo fue nuestro rápido y vibrante paso por la capital austríaca.

Viena es otra de esas ciudades bañada por el Danubio. Tiene unos dos millones de habitantes y es verde, muy verde, con numerosos parques y jardines, de hecho visitar los llamados “bosques de Viena” en los alrededores es también muy recomendable. Su centro histórico es patrimonio de la humanidad, es la ciudad con mejor calidad de vida del mundo y ha sido hogar de numerosos filósofos y músicos. Los turistas visitan la zona antigua, pero también existe una Viena nueva con edificios vanguardistas. El aeropuerto vienés tiene conexión directa con 8 ciudades españolas, pero ojo, sólo tres peninsulares; Madrid, Barcelona y Málaga. Aquí van nuestros imperdibles.

 1.-      Visita el Palacio Belvedere

No habrás estado en Viena si no te das una vuelta. Puede ser sólo por fuera, que ya impresiona, pero advertimos, el interior alberga la colección más grande de pinturas de Klimt (incluyendo “El Beso”). El precio de tu entrada varía dependiendo de lo que quieras ver, pero no le des más vueltas, lo verás. También hay visitas guiadas. El edificio data del siglo XVIII y es de estilo barroco



 2.-      Ópera Nacional de Viena


Sí, como si estuvieras en el concierto de año nuevo. Puedes visitar el edificio por dentro y sentarte en una de sus lujosas butacas. Si lo miras con antelación puedes asistir a alguna de las representaciones que tienen lugar cada noche. El programa suele ser un deleite para los amantes de la música clásica. Además entre abril y septiembre se instala en la plaza frente a la Ópera una pantalla gigante en la que se retransmiten gratis las funciones del interior en determinados días. Aquí no cabe duda al decir que Viena es la capital mundial de la ópera.


3.-      Palacio Imperial Hofburg

Hofburg era, hasta principios del siglo XX el centro del imperio de los Habsburgo. Es todo suntuosidad y suele estar repleto de turistas. En el interior del también llamado Palacio Imperial, está el museo de Sisí, la emperatriz que se convirtió en figura de culto. Es un edificio que supone un emblema para toda Austria. Los horarios de visita y el precio de las entradas se puede consultar en la web (más abajo te dejamos el enlace).


4.-      Visita el Prater

El Prater es uno de los parques de atracciones más conocidos del mundo. Está algo alejado del centro, pero siempre es bullicioso. El estadio Ernst Happel está bastante cerca y recuerdo que en nuestra visita era día de partido. El Austria de Viena recibía al Bayern Munich, ni más ni menos y eso se notaba en las calles. Con todo lo divertido que pueda ser un parque de atracciones, el Prater encierra un símbolo, su famosa Noria.


La Noria alcanza una altura de 65 metros, suficiente para tener una panorámica inigualable de la ciudad. La entrada cuesta menos de 10 euros. Sus vagones están cargados de historia, porque se pusieron en marcha hace ya más de 100 años. La Noria también ha sido llevada al cine. Una de sus apariciones más recordadas la encontramos en la película “El tercer hombre”.


5.-      Admira la Hundertwasserhaus

O lo que es lo mismo, la casa de Hundertwasser, que fue el arquitecto que la creó. Un montón de colores distintos para un edificio muy peculiar. Sus inquilinos tienen derecho a decorar la parte de la fachada que rodea sus ventanas cómo consideren oportuno. El edificio fue hasta finales de los 80 una fábrica de neumáticos, pero hay que ver cómo cambian las cosas. Por supuesto la magia de la fachada sólo es visible desde el exterior.


6.-      Recorre el Paseo del Ring

El Paseo del Ring, o Ringstrasse es la avenida que rodea el centro de Viena. Aquí encontrarás buena parte de los edificios más importantes de la ciudad. El Stadpark con su monumento a Johan Strauss, la Ópera,  el increíble ayuntamiento de estilo neogótico, varios museos, el Parlamento, multitud de jardines y ni más ni menos que una docena de Palacios que se construyeron cuando comenzó a crearse el Paseo. Para tomárselo con calma.


7.-      Aprovecha los jardines

La alternativa verde al Paseo del Ring son los numerosos jardines y parques. Ya hemos dicho que Viena es una de las ciudades más verdes del planeta, lo que hace que los desplazamientos puedan ser largos, pero desde luego agradables. Además muchos de los Palacios que se pueden visitar cuentan con increíbles jardines. No te pierdas los de Belvedere o los del Palacio de Shönbrunn, la antigua residencia de verano imperial, que son alucinantes.


8.-      Prueba la tarta Sacher

Uno de esos vicios accesibles para todo el mundo. La tarta Sacher es mundialmente conocida y sólo aquí encontrarás la original. Junto a la Ópera puedes tomar un café acompañado de esta delicia dulce, cuya receta parece bastante simple, pero que ha alcanzado fama. Busca el Hotel Sacher y en concreto su Café. Seguro que en medio de un ambiente tan refinado durante un ratito te sentirás un poco aristócrata.


Pues esto es sólo un parte de lo que puedes encontrar en una ciudad tan maravillosa como Viena, dónde también está la casa de Mozart, hay más de un centenar de museos, tiene una preciosa catedral…. Si te interesa lo que te hemos contado, te dejamos algunos enlaces que seguro que encontrarás útiles para planificar tu visita.








Comentarios