Nuestra primera nominación a los Liebster Awards



Bueno, nuestra primera nominación a cualquier premio y la verdad es que se agradece mucho. Después de dos años con el blog, y sin el tiempo que nos gustaría para actualizarlo más, es verdad que da un impulso y nos lleva a seguir queriendo contar cosas de nuestros viajes. Porque de eso se trata, de compartir experiencias. Así que sabed que estamos encantados con esto, que ya es un premio para quienes hacemos Destina2 y que nos lo pasamos muy bien también leyendo a cracks de los viajes de los y las que aprendemos un montón. Es el caso de la gente de Vacaciona2 que han tenido a bien acordarse de este modesto blog. Muchísimas gracias.

¿QUÉ SON LOS LIEBSTER AWARD?

Nadie se va a enriquecer (económicamente) con esto, pero los premios Liebster sirven para algo mucho más importante; conocernos. Es un premio simbólico, un reconocimiento y por supuesto una forma de pasar un buen rato. Eso en plan resumido. Las reglas completas las tienes aquí. Nos tomamos muy a pecho eso de visitar y seguir a los blogs con los que compartimos nominación, que lo sepáis. Para seguir la rueda es muy importante agradecer la nominación, contestar nuestras incisivas preguntas y hacer otras 11 a otros 11 blogs de vuestra elección. Así que vamos con lo que Vacaciona2 quieren saber de nosotros:

¿En qué tipo de travel blogger os gustaría convertiros en el futuro?

La verdad es que estamos felices con lo que somos, aunque no tenemos todo el tiempo que desearíamos. La única aspiración que tenemos es la de divertirnos contando cosas de nuestros viajes y ser útiles para quien lo lea. Con eso es más que suficiente.

¿Cuál ha sido el producto/souvenir más caro que habéis comprado en un viaje?

Es modesto, pero con gran valor sentimental. Se trata del cuadro que preside nuestro salón. Es un collage de fotografías trabajado a mano que compramos en el mercadillo navideño de Union Square, en Nueva York y no es enorme, pero tuvimos nuestras dudas a la hora de transportarlo. Por si pica la curiosidad, costó algo menos de 200 dólares.

¿Dónde tenéis pensado ir en vuestro próximo viaje?

Hay tantas posibilidades…. Dependiendo del presupuesto lo que podemos deciros es que podría ser Escocia para recorrer las Highlands, la Provenza francesa o la Costa Oeste de Estados Unidos. El que nadie lo quiera, nos lo quedamos…

¿Os habéis olvidado alguna vez algún imprescindible para vuestros viajes en casa? ¿Qué tuvo de malo?

Que recordemos nada importante. Es una muestra de que lo único necesario es querer viajar. Lo que sí nos ha pasado ha sido la típica pérdida de una conexión. En Miami, por ejemplo, acabamos comprando el pack ropa interior-bolsa de aseo en el duty free.

¿Preferís más tenerlo todo perfectamente organizado en vuestros viajes o sois más de improvisarlo todo?

Pues la verdad, somos mucho más de tenerlo organizado, en parte porque disfrutamos también con el proceso de preparación. Pero es verdad que también tiene inconvenientes que muchas veces te encuentras por el camino, así que improvisaremos más.

¿Cuál ha sido vuestra mejor experiencia en un viaje y porqué?

Hay tantísimas buenas… Por eso nos encanta viajar. Organizar un viaje a Roma para ver un concierto de Ennio Morricone, visitar Bogotá sólo para ir a un restaurante (ya os lo contaremos), subir al barco que te lleva a los pies de las cataratas del Niágara, ver un partido de la NBA en el Madison Square Garden…

¿La ciudad más bonita? ¿La más fea? Y porqué en cada caso

Cuidado que aquí puede haber diferencias… ¿Podemos sugerir varias? La parte femenina de Destina2 se va a quedar con pequeños pueblos. Destacan todos los que están alrededor del lago di Como y Edgartown en la isla de Martha’s Vineyard. La masculina apostará por ciudades más grandes. Le sorprendió una barbaridad Toronto para bien y volvería con los ojos cerrados a Boston. Y sobre la más fea, vaya por delante nuestro respeto más absoluto y lo que a nosotros no nos gustó por la razón que sea, le puede encantar a cualquier otra persona. Digamos que no volveríamos a Bristol (aunque es verdad que estuvimos muy poco tiempo) y en Suiza, la ciudad de Sion es bonita, pero el ambiente no nos gustó demasiado.

¿Cuál será tu próximo destino?

En ello estamos. Seguramente sea alguno de los que hemos dicho más arriba, pero también puede caer una escapada rápida cualquier fin de semana o quién sabe…

¿Prefieres ir sólo o con amigos a tus viajes?

Viajamos en pareja. Y estamos abiertos a hacerlo con amigos, que siempre es muy agradable, pero es verdad que nos llevamos tan bien y nos gustan las mismas cosas, que lo pasamos genial.

Hasta aquí las respuestas. Ahora nos toca preguntar nosotros a nuestros nominados. Esto es lo que nos gustaría saber.

1-      ¿Eres más de viajar en verano o en invierno?

2-      ¿Cómo se os ocurrió esto de crear un blog?

3-      ¿En qué ciudad del mundo os gustaría vivir?

4-      ¿Cuál es vuestro medio de transporte favorito para viajar?

5-      Si tuvieras que elegir un solo continente para viajar, ¿Cuál sería? ¿Cuál es tu favorito?

6-      ¿Qué es lo que más buscas en tus viajes?

7-      ¿Cuál es para ti la duración ideal de un viaje?

8-      ¿Qué os gustaría hacer en vuestro blog y no habéis tenido la oportunidad de hacer aún?

9-      ¿Cómo preparas tu viaje? ¿Te gusta consultar blogs o prefieres mirar guías?

10-   ¿Qué recuerdos te gusta traer de tus viajes?

11-   ¿Eres más de grandes ciudades o pequeños pueblos?

Y con redoble de tambores, aquí van nuestras nominaciones para los Liebster Awards. Gracias por la nominación y por participar.

Comentarios