15 de julio de 2017

Consejos para viajar a Roma



La ciudad eterna es sin duda uno de los destinos favoritos de todos los españoles. Repleta de lugares que visitar ofrece la posibilidad de descubrir nuevas cosas cada vez y además está muy cerca. Ya sea para una inmersión cultural en toda regla o para una simple escapada de fin de semana Roma nunca defrauda. Todos empezamos planteándonos qué hacer en Roma, qué visitar, pero incluso antes de eso, antes de descubrirla por primera vez, no está mal hacer un trabajo previo sobre qué nos vamos a encontrar y cuál es la mejor manera de poder disfrutar a tope. No en vano Roma es la cuarta ciudad más grande de toda Europa y en su casco urbano acoge a más de tres millones de personas. Las cosas pueden cambiar mucho en función de pequeños detalles, así que vamos a exprimir nuestra experiencia y contaros lo que aprendimos de ella.




3 de mayo de 2017

Siena, la revelación de la Toscana



Pensar en la Toscana es imaginar la grandeza de Florencia y todo lo que esta bellísima ciudad tiene que ofrecer o dibujar una ruta por preciosos parajes verdes rodeados de bucólicos pueblos llenos de encanto. He aquí una buena noticia. La Toscana es todo eso y mucho más, porque también hay un término medio. Quien mejor lo encarna es la ciudad de Siena. Para nosotros fue la primera parada en nuestro recorrido por esta idílica región italiana y os aseguramos que es imposible olvidarlo. Siena es una ciudad de tamaño medio, apenas 60.000 habitantes, pero cuenta con una historia que apabulla y que se refleja en sus calles. Cada edificio, cada rincón, cada esquina es un tesoro que hace las delicias del visitante y pese a contar con un tamaño reducido es seguro que a tu vuelta te faltarán cosas por ver y sólo podrás pensar en volver. Si lo que quieres es saber qué ver en Siena o cuáles son las visitas obligadas en Siena, aunque tu escala sea corta toma nota, porque esto te interesa.

19 de abril de 2017

Descubrir Toulouse, el placer de lo inesperado



Toulouse es una de esas ciudades que no suena tanto en el mundo turístico como lo hacen otras muchas. Y una vez que estás allí no acabas de entender el porqué. Situada en un lugar estratégico, muy cerca de la frontera con España, es puerta de entrada a regiones tan bellas como las de los Pirineos, Normandía, Aquitania o la mismísima Provenza. Puede que por eso el visitante a veces la confunda con un simple lugar de paso. Pero esta urbe de medio millón de habitantes atesora una gran historia y una belleza que te gana poco a poco. Un paseo por su casco histórico y por la orilla del río Garona hace que acabes lamentando estar sólo un día, que es lo que nos pasó a nosotros. Así pues, valga este post para reivindicar una ciudad, que aunque sólo sea por cercanía no te puedes perder y valga también para avisar de que no debes ir con el tiempo justo. Repasa con nosotros qué ver en Toulouse y conoce sus mejores secretos. Bienvenidos a la “ciudad rosa”.


5 de abril de 2017

Lugares que no te puedes perder si visitas el Lago Constanza



Al sur de Alemania, entre la atrayente Selva Negra y la rica región de Baviera se encuentra el lago Bodensee o lago Constanza, en referencia a la localidad más grande de todas las que están a su orilla. Con forma alargada, cuenta con una longitud de unos 80 kilómetros y una anchura escasa que permite divisar la otra orilla durante casi todo el recorrido, salvable por alguno de los ferrys que lo cruza a diario en apenas 20 minutos. Un pequeño espacio fronterizo con Suiza y Austria que encierra parajes de sorprendente belleza. Pese a lo manejable de su tamaño no es poca cosa, ya que es el lago más grande de Alemania. Decidimos dedicarle un par de días de nuestra ruta y aquí os dejamos un esbozo de porqué pensamos que no nos equivocamos. Si quieres saber qué pueblos visitar en el lago Constanza y cuáles son sus mejores rincones, esto te interesa.

21 de marzo de 2017

Qué ver en Praga en 48 horas



Praga está considerada una de las ciudades más bellas y a la vez románticas del mundo. Y la verdad es que es muy fácil entender porqué. Recorrer sus deliciosas calles junto al río Moldava o pasear por el barrio de Malá Strana tiene un encanto especial. La ciudad es también perfecta para todos aquellos que buscan arte en sus visitas. Además su tamaño no es especialmente grande, por lo que se convierte en una urbe muy amigable de recorrer. Desde nuestro país son muchísimas las excursiones que ofrecen el triángulo mágico Praga, Viena y Budapest, añadiendo algún extra. No te cortes, si lo tuyo es viajar por tu cuenta, que el idioma no sea un impedimento, porque con algo de inglés se llega a todas partes. Aquí te dejamos nuestros esenciales, qué ver en Praga en 48 horas y sobre todo qué hacer en Praga, porque al final las ciudades son para vivirlas.

7 de marzo de 2017

Lugares en los que quizá te gustaría estar (XII): La Plaza de la Ciudad Vieja, Praga



No hay debate que se precie  en torno a cuáles son las ciudades más bellas del mundo que no tenga en cuenta a Praga. Casi todo es discutible en este mundo. Que Praga es uno de los rincones más deseados por cualquier turista, no lo es. El destino más codiciado de Centroeuropa, sobre todo por las parejas, es siempre un hervidero de visitantes, y da igual la época del año. Hay muchos rincones en los que perderse y hoy nos quedamos con uno de los más buscados, la Starometské námesti , o para entendernos, la Plaza de la Ciudad Vieja uno de esos lugares en los que puedes detenerte y girar sin parar de ver arte a tu alrededor. Todo esto puedes descubrir en esta sensacional plaza.


22 de febrero de 2017

Otros 10 lugares para comer (bien) en la Costa del Sol



Comer, ya os lo hemos comentado en otros posts, es para nosotros una experiencia sensorial de la que hay que disfrutar. Cuenta con la ventaja de que no hace falta estar de viaje para disfrutar de ella. A menudo os hablamos de los lugares en los que nos hemos alojado o en los que hemos comido, pero también aquí, en lo que para nosotros es nuestra casa, la Costa del Sol, practicamos a menudo lo de salir a probar cosas y sitios, que tan importante suele ser una cosa como la otra. Hace poco os dejamos una primera remesa de lugares que podéis consultar aquí y nos hemos propuesto asomarnos periódicamente con más propuestas. Y es que al fin y al cabo de alguna manera hay que saciar el hambre de viajes, aunque esta sea una manera tan literal. Insistimos una vez más en que el orden no quiere decir nada y esperamos que os gusten los sitios y sobre todo que os sirva la información. 




7 de febrero de 2017

10 ciudades que puedes conocer desde el agua



Muchas de las ciudades y pueblos más prósperos del mundo han estado en la costa o han contado con un río que las atraviesa. A nadie escapa los beneficios del comercio que las han llevado a crecer. Hoy ese comercio sigue siendo importante en muchos lugares, pero para lo que a nosotros nos interesa, el hecho de que sean navegables las convierte en un destino turístico per se. Estamos hablando de subirnos a un barco y dejar que las ciudades vayan pasando por delante de nuestros ojos. Hay muchísimas maneras distintas de hacerlo. A nosotros nos gusta tanto que si nos ponemos a recordar, nos damos cuenta de que hay muchos sitios que hemos conocido así. Los paseos por los ríos, mares, canales o lagos pueden ser de todo tipo, cortos, largos, en enormes cruceros o en pequeños barcos en los que sobresale el romanticismo. Aquí os hablamos de algunos recorridos que hemos hecho y que nos han permitido descubrir mejor las ciudades.

25 de enero de 2017

Lugares en los que quizá te gustaría estar (XI): La cascada de Ézaro



España es, sin duda uno de los países más turísticos del mundo y probablemente fuera se hable de muchas de nuestras cosas, como el sol, las playas, el patrimonio cultural o nuestra gastronomía. Pero pensar que alguien vuelva maravillado por unas cataratas vistas en nuestro país, se hace difícil de concebir. Sin embargo puede pasar. Y es que curiosamente las cataratas no son escasas en España, pero es evidente que no se consigue la espectacularidad de las de Niágara o Iguazú. Aún así muchas de ellas merecen una parada para admirar la fuerza y belleza de la naturaleza. Hoy os proponemos una; la sorprendente cascada de Ézaro en la provincia de A Coruña, que, a escasos metros del mar, supone el lugar perfecto en la escarpada y bellísima costa gallega.

13 de enero de 2017

10 lugares en los que comer (bien) en la Costa del Sol



Es sólo una opinión, pero viajar no es una experiencia completa sin comer. A nosotros nos encanta buscar lugares originales o que nos impregnen del ambiente local, por eso a menudo adornamos los posts con experiencias culinarias y tratamos de no olvidar dónde hemos estado para poderlo recomendar. Tenemos muy presente que vivimos en la Costa del Sol, un lugar turístico por excelencia, así que nos hemos preguntado qué recomendaríamos a quienes nos visiten. La lista de lugares y estilos es casi infinita. La conclusión es que tenemos mucha suerte. Residimos en un sitio en el que hay enormes contrastes y se puede encontrar casi de todo. La provincia de Málaga es conocida por su pescaíto frito, pero también por sus platos de los montes o por sus carnes, por sus tradicionales camperos que no encontrarás en ningún otro sitio o por sus vinos. Lo primero que hay que saber es que siempre, absolutamente siempre se va a quedar algo fuera del repaso. A continuación os hablamos de algunos sitios en los que nosotros hemos estado. Muchos de ellos los frecuentamos porque nos encantan, otros son pequeñas joyas que nos hemos ido encontrando. La provincia está jalonada de estrellas Michelín, pero no es necesario dejarse una fortuna para disfrutar de la experiencia. Y cuidado con leer esto si os pilla con hambre. Ah, y tampoco aquí el orden quiere decir nada.