17 de abril de 2018

Dos visitas indispensables en los alrededores de Bogotá



Estar unos días en Bogotá para empaparse de la cultura colombiana resulta un ejercicio muy gratificante. Ya os contamos algunas de lasvisitas obligadas en esta urbe hiperpoblada que acoge muy bien al visitante. La cuna de Botero se asoma al mundo y explota sus riquezas a través de La Candelaria o el Monserrate. Sin embargo si el tiempo llega, tampoco está mal salir de la ciudad para entrar en contacto con la otra cara de Colombia, la más rural, la de un país atravesado por los Andes, que se baña en dos oceános y que cuenta con una vastísima superficie selvática. Ese verde del paisaje también nos atrapará y hoy os proponemos un par de excursiones muy cercanas a Bogotá, pero que parecen estar a millones de kilómetros. A nosotros nos encantó conocer la Catedral de Sal de Zipaquirá y el restaurante Andrés Carne de Res, que nos dejó uno de nuestros recuerdos más imborrables. Así que si queréis saber qué visitar en los alrededores de Bogotá, acompañadnos.



22 de marzo de 2018

15+1 cosas que ver y hacer en Ávila

Por muchas razones fáciles de adivinar Castilla y León es una de nuestras regiones favoritas en España. Y es que está llena de ciudades bellísimas, repletas de historia, muy monumentales y además de un tamaño muy manejable. Ávila es uno de esos lugares perfectos para perderse al menos durante un par de días. Encaja a la perfección en cualquier ruta por el centro y al estar a poco más de 100 kilómetros de Madrid es muy fácil poder hacer una escapada si te encuentras en la capital. Con una gastronomía estupenda y unos edificios preciosos, la ciudad es tranquila y amable con el turista. Los grandes tesoros abulenses se concentran en su recinto histórico, en el interior de sus murallas en el que se ven coches, pero muy pocos. Sin embargo para que la visita sea completa también hay que mirar fuera. No tengas miedo a la meteorología. Nosotros la visitamos en invierno, tras una nevada impresionante y la verdad es que con el blanco en las calles incluso gana. Además esta ciudad ha sido declarada Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO. Si quieres saber qué ver en Ávila, te dejamos nuestro ranking de lugares indispensables y te advertimos de que hay mucho más. Ya nos dirás qué tal nos ha quedado.

27 de febrero de 2018

Tu a Harvard y yo a Yale



Una de las paradas imprescindibles que teníamos claro que queríamos hacer en nuestro viaje a la Costa Este de Estados Unidos era la visita a dos de las universidades más prestigiosas del país y seguramente del mundo: Harvard en Massachusetts y Yale en Connecticut. Conocidas por ser cuna de ilustres personalidades de todos los tiempos, nuestra visita también venía motivada por servir, ambas instituciones, de escenario de películas o series que hemos visto. Nos encantaron las dos, eso tenemos que decirlo, pero tal vez la arquitectura de una más que la de la otra o la ubicación de una más que la de la otra. Estas son solo dos de las razones que aportamos uno y otra cada vez que nos preguntamos cuál nos ha gustado más, así que estaba claro que nuestro post sobre estas universidades era carne de cañón para el “Tu a…y yo a….”. A ver qué te parece a ti.  Ella ha elegido escribir sobre la Universidad de Harvard y él lo hace sobre la de Yale y hay que dejar claro que este post lo escribimos desde el punto de vista de un blog de viajes, en ningún momento nos paramos a hacer un análisis académico de ambas instituciones. Esto es para disfrutar y animarte a visitar ambas universidades si pasas por Boston o viajas por la costa de Connecticut. 

29 de diciembre de 2017

Lugares en los que quizá te gustaría estar (XIII): CN Tower, el edificio más alto de América

Las ciudades hay que verlas desde todos los puntos de vista y uno de los que más nos gusta son las alturas. Hay veces que eso conlleva muchas escaleras o largas colas que acaban desaconsejando la visita, pero si se cruza en nuestro camino la posibilidad, solemos aprovecharla. Hoy os llevamos al edifico más alto del continente americano, y el quinto más alto de todo el mundo. Pese a lo que podáis pensar no está en Estados Unidos, sino en su vecino del norte. La CN Tower de Toronto se ha convertido en todo un símbolo de Canadá. Al mismo tiempo que es visible desde un montón de puntos de la ciudad, por razones obvias, su interior, netamente turístico, permite asomarse a la mayor megalópolis canadiense y divisar, en días despejados, desde la grandeza del lago Ontario hasta la sucesión inacabable de edificios que pueblan el skyline de Toronto. Hay quien dice ver las cataratas del Niágara. A nosotros se nos antoja que eso ya es mucho ver. Aquí van nuestros consejos para visitar la CN Tower.

15 de diciembre de 2017

Nuestra primera nominación a los Liebster Awards



Bueno, nuestra primera nominación a cualquier premio y la verdad es que se agradece mucho. Después de dos años con el blog, y sin el tiempo que nos gustaría para actualizarlo más, es verdad que da un impulso y nos lleva a seguir queriendo contar cosas de nuestros viajes. Porque de eso se trata, de compartir experiencias. Así que sabed que estamos encantados con esto, que ya es un premio para quienes hacemos Destina2 y que nos lo pasamos muy bien también leyendo a cracks de los viajes de los y las que aprendemos un montón. Es el caso de la gente de Vacaciona2 que han tenido a bien acordarse de este modesto blog. Muchísimas gracias.

28 de noviembre de 2017

Un día perfecto por las salvajes costas de Cádiz





Seguramente Cádiz es una de nuestras provincias favoritas de toda España y tenemos la suerte de vivir muy cerca. La diversidad que hemos encontrado allí es alucinante. Cuna de los típicos pueblos blancos andaluces, tiene una serranía única repleta de bellísimos rincones y unas costas que en muchos casos son salvajes, con algunas de las mejores playas del país y con un ambiente extraordinario. A eso hay que sumarle la gracia y amabilidad de la gente, por lo que planificar días perfectos allí acaba resultando muy fácil. Hoy os proponemos una escapada con distancias muy próximas perfecta para un día cualquiera del año. Es buena la visita tanto en verano como en el suave invierno que aquí se nota algo menos. Acompañadnos en este recorrido que esperamos os deje con ganas de visita por algunos de los pueblos más bonitos de Cádiz y algunos de sus rincones más peculiares.








14 de noviembre de 2017

Ruta y alojamiento por la Costa Este de Canadá



Agosto de 2017, concretamente del 8 al 21, significó nuestro primer contacto con Canadá, un viaje que planificamos durante mucho tiempo ya que los billetes los compramos con meses de antelación. 14 días para descubrir la Costa Este que, en realidad, teniendo en cuenta el tamaño del país, se quedan cortos. Pasa en todos los viajes que hay que hacer concesiones y en este no íbamos a ser menos. Canadá ofrece un esplendoroso espectáculo de naturaleza, pero teniendo en cuenta que algunas de las principales ciudades del país se sitúan en esta zona y están a tiro de piedra, preferimos concentrarnos en ellas a la hora de planificar el recorrido. Como ya os contamos en este post, moverse por Canadá es fácil, las carreteras son buenas y los reclamos de las ciudades numerosos. Nuestro día de llegada el vuelo aterrizaba en Montreal pasadas las dos de la tarde y el de vuelta no salía hasta las nueve y media de la noche, por lo que también pudimos aprovechar estas jornadas. A continuación os contamos en detalle cómo fue nuestro viaje, todo lo que vimos cada uno de los días, dónde nos alojamos, y ojo, que no es un país especialmente barato para los alojamientos, y lugares que conocimos en nuestra estancia para almorzar o cenar. Así fue nuestra ruta por la Costa Este de Canadá y nuestro alojamiento en Canadá. Esperamos que os sea de ayuda.


26 de septiembre de 2017

Algunas de las plazas más bonitas de la Toscana



Seguramente la Toscana es una de las regiones más bonitas de uno de los países más bonitos del mundo. Hay playa, lugares pintorescos, cultura y algunos de los pueblos y ciudades más conocidos del planeta. Seamos sinceros, en esto de viajar casi que no se ha empezado si no se ha pasado por la Toscana, porque a menudo aparece como uno de los indispensables de cualquier conocedor de mundo. En nuestro viaje, cuando aún ni soñábamos con tener un blog en el que contar cosas, lo que se nota en las fotos, nos dimos cuenta de que cualquier rincón es bueno para disfrutar de la Toscana. Lo son sus vistas, de las que ya os hablamos aquí, lo son lugares como la preciosa Siena o la encantadora Cortona, lo es su capital, Florencia con el majestuoso Duomo, pero también los pequeños pueblos en los que se imagina la vida pasar. Todos ellos, pueblos y ciudades, tienen en común las plazas como sitios en los que durante siglos se ha organizado la vida. Hoy, convertidas en espacios de turismo masivo, lucen sus mejores galas para gustar al visitante. Todo tipo de tamaños y diseños caben en este paseo que podría hacerse infinito y al que no le faltan una, sino cientos de plazas toscanas. Digamos no al desaliento y repasemos algunas de las que, para nosotros, son las plazas más bonitas de la Toscana.


11 de septiembre de 2017

Todo lo que debes saber para visitar la Costa Este de Canadá


Canadá, considerado por muchos el gran desconocido de América del Norte, hace tiempo que dejó de serlo. Un país abierto al mundo que en 2017 ha celebrado su 150 aniversario, lo que le otorga una cierta juventud pese a la cual posee una intensísima historia. Canadá es el resultado de la alianza de las diversas culturas que la han habitado. Hoy, en pleno siglo XXI, destaca por la belleza infinita de sus parajes naturales, pero también por el extraordinario ambiente de sus ciudades más importantes, todas en la zona sur del país debido a las exigentes condiciones climatológicas. Se calcula que el 80% de sus habitantes viven a menos de dos horas de la frontera con Estados Unidos. Su tamaño es sobrecogedor. De un extremo a otro del país hay más de 6.000 kilómetros, se puede estar conduciendo tres días seguidos hasta atravesarlo. De hecho se estima que desde algunos puntos de la Costa Este es más rápido llegar a Londres que a Vancouver. Por todo esto abarcar el país entero en una sola visita es sencillamente imposible. En nuestra primera incursión nos hemos centrado en las principales ciudades de la Costa Este y vista nuestra experiencia os recomendamos que tengáis en cuenta todo esto antes de empezar el viaje. Bienvenidos a vuestra ruta por la Costa Este de Canadá.


28 de agosto de 2017

Estos son los 15 pueblos más bonitos de los Cotswolds



Sobre gustos no hay nada escrito y lo bueno de estas listas es que cada uno las puede elaborar como prefiera. La verdad es que resulta muy difícil hacer una clasificación que tenga por objeto ordenar la belleza, algo tan subjetivo. Eso sí, seguro que pasamos un buen rato entre todos, porque si habeis viajado a la pequeña y preciosa región de los Cotswolds, en Inglaterra, os habréis quedado prendados de la belleza del entorno. Pueblos dorados que respiran en torno a iglesias, carreteras estrechas y frondosas que discurren entre túneles formados por los árboles y espacios en los que poder disfrutar de la calma que sólo los pueblos ofrecen. Los Cotswolds se extienden a lo largo de seis condados británicos, pero son especialmente visibles en Oxfordshire y Gloucestershire. Deben su nombre a una serie de colinas que se extienden por el suroeste y oeste de Inglaterra. A continuación os hablamos de los que para nosotros son los 15 pueblos más bonitos de los Cotswolds. Podéis estar de acuerdo o no, en cualquier caso aquí encontrareis muchas opciones cuándo queráis saber qué visitar en los Cotswolds.