21 de marzo de 2017

Qué ver en Praga en 48 horas



Praga está considerada una de las ciudades más bellas y a la vez románticas del mundo. Y la verdad es que es muy fácil entender porqué. Recorrer sus deliciosas calles junto al río Moldava o pasear por el barrio de Malá Strana tiene un encanto especial. La ciudad es también perfecta para todos aquellos que buscan arte en sus visitas. Además su tamaño no es especialmente grande, por lo que se convierte en una urbe muy amigable de recorrer. Desde nuestro país son muchísimas las excursiones que ofrecen el triángulo mágico Praga, Viena y Budapest, añadiendo algún extra. No te cortes, si lo tuyo es viajar por tu cuenta, que el idioma no sea un impedimento, porque con algo de inglés se llega a todas partes. Aquí te dejamos nuestros esenciales, qué ver en Praga en 48 horas y sobre todo qué hacer en Praga, porque al final las ciudades son para vivirlas.

7 de marzo de 2017

Lugares en los que quizá te gustaría estar (XII): La Plaza de la Ciudad Vieja, Praga



No hay debate que se precie  en torno a cuáles son las ciudades más bellas del mundo que no tenga en cuenta a Praga. Casi todo es discutible en este mundo. Que Praga es uno de los rincones más deseados por cualquier turista, no lo es. El destino más codiciado de Centroeuropa, sobre todo por las parejas, es siempre un hervidero de visitantes, y da igual la época del año. Hay muchos rincones en los que perderse y hoy nos quedamos con uno de los más buscados, la Starometské námesti , o para entendernos, la Plaza de la Ciudad Vieja uno de esos lugares en los que puedes detenerte y girar sin parar de ver arte a tu alrededor. Todo esto puedes descubrir en esta sensacional plaza.


22 de febrero de 2017

Otros 10 lugares para comer (bien) en la Costa del Sol



Comer, ya os lo hemos comentado en otros posts, es para nosotros una experiencia sensorial de la que hay que disfrutar. Cuenta con la ventaja de que no hace falta estar de viaje para disfrutar de ella. A menudo os hablamos de los lugares en los que nos hemos alojado o en los que hemos comido, pero también aquí, en lo que para nosotros es nuestra casa, la Costa del Sol, practicamos a menudo lo de salir a probar cosas y sitios, que tan importante suele ser una cosa como la otra. Hace poco os dejamos una primera remesa de lugares que podéis consultar aquí y nos hemos propuesto asomarnos periódicamente con más propuestas. Y es que al fin y al cabo de alguna manera hay que saciar el hambre de viajes, aunque esta sea una manera tan literal. Insistimos una vez más en que el orden no quiere decir nada y esperamos que os gusten los sitios y sobre todo que os sirva la información. 




7 de febrero de 2017

10 ciudades que puedes conocer desde el agua



Muchas de las ciudades y pueblos más prósperos del mundo han estado en la costa o han contado con un río que las atraviesa. A nadie escapa los beneficios del comercio que las han llevado a crecer. Hoy ese comercio sigue siendo importante en muchos lugares, pero para lo que a nosotros nos interesa, el hecho de que sean navegables las convierte en un destino turístico per se. Estamos hablando de subirnos a un barco y dejar que las ciudades vayan pasando por delante de nuestros ojos. Hay muchísimas maneras distintas de hacerlo. A nosotros nos gusta tanto que si nos ponemos a recordar, nos damos cuenta de que hay muchos sitios que hemos conocido así. Los paseos por los ríos, mares, canales o lagos pueden ser de todo tipo, cortos, largos, en enormes cruceros o en pequeños barcos en los que sobresale el romanticismo. Aquí os hablamos de algunos recorridos que hemos hecho y que nos han permitido descubrir mejor las ciudades.

25 de enero de 2017

Lugares en los que quizá te gustaría estar (XI): La cascada de Ézaro



España es, sin duda uno de los países más turísticos del mundo y probablemente fuera se hable de muchas de nuestras cosas, como el sol, las playas, el patrimonio cultural o nuestra gastronomía. Pero pensar que alguien vuelva maravillado por unas cataratas vistas en nuestro país, se hace difícil de concebir. Sin embargo puede pasar. Y es que curiosamente las cataratas no son escasas en España, pero es evidente que no se consigue la espectacularidad de las de Niágara o Iguazú. Aún así muchas de ellas merecen una parada para admirar la fuerza y belleza de la naturaleza. Hoy os proponemos una; la sorprendente cascada de Ézaro en la provincia de A Coruña, que, a escasos metros del mar, supone el lugar perfecto en la escarpada y bellísima costa gallega.

13 de enero de 2017

10 lugares en los que comer (bien) en la Costa del Sol



Es sólo una opinión, pero viajar no es una experiencia completa sin comer. A nosotros nos encanta buscar lugares originales o que nos impregnen del ambiente local, por eso a menudo adornamos los posts con experiencias culinarias y tratamos de no olvidar dónde hemos estado para poderlo recomendar. Tenemos muy presente que vivimos en la Costa del Sol, un lugar turístico por excelencia, así que nos hemos preguntado qué recomendaríamos a quienes nos visiten. La lista de lugares y estilos es casi infinita. La conclusión es que tenemos mucha suerte. Residimos en un sitio en el que hay enormes contrastes y se puede encontrar casi de todo. La provincia de Málaga es conocida por su pescaíto frito, pero también por sus platos de los montes o por sus carnes, por sus tradicionales camperos que no encontrarás en ningún otro sitio o por sus vinos. Lo primero que hay que saber es que siempre, absolutamente siempre se va a quedar algo fuera del repaso. A continuación os hablamos de algunos sitios en los que nosotros hemos estado. Muchos de ellos los frecuentamos porque nos encantan, otros son pequeñas joyas que nos hemos ido encontrando. La provincia está jalonada de estrellas Michelín, pero no es necesario dejarse una fortuna para disfrutar de la experiencia. Y cuidado con leer esto si os pilla con hambre. Ah, y tampoco aquí el orden quiere decir nada.

23 de diciembre de 2016

Ruta y Alojamiento: Sur de Inglaterra y los Cotswolds

Clare College alojamiento, Cambridge
En el verano de 2016, del 11 al 18 de agosto, decidimos visitar el sur de Inglaterra y movernos en una zona que recorriera las principales ciudades universitarias y puntos claves turísticos del país. Nuestro recorrido comenzó en Bristol, donde llegamos temprano desde España, y en seguida nos fuimos a Stonehenge y a Salisbury, donde hicimos noche.

Al día siguiente queríamos visitar Highclere Castle – famoso por la serie Downton Abbey pero estaba cerrado así que nos dirigimos hacia Windsor. Nuestro viaje continuó hacia Cambridge, de ahí a Oxford y después a los diferentes pueblos de los Cotswolds desde donde volvimos a intentar visitar Highclere Castle. Lo logramos en esta ocasión. Nuestro viaje terminó en Bath y de nuevo en Bristol para regresar a casa. Una semana increíble llena de bellos paisajes, ciudades fantásticas y mucha historia. A continuación te contamos nuestro itinerario y los hoteles en los que nos quedamos.

16 de noviembre de 2016

Conducir por la izquierda ¿Y eso cómo es?



Son muchos los turistas que eligen alquilar un coche para disfrutar de sus vacaciones y visitar más lugares. A nosotros es algo que nos encanta, pero ¿qué pasa cuando el país que visitamos cuenta con una larga tradición de conducción por la izquierda, o sea, al contrario que nosotros? Pues no os preocupéis. Básicamente no pasa nada. No hace falta tener ningún máster, ningún permiso de conducir especial o un coeficiente por encima de la media para poder seguir conduciendo. Basta con un poco de atención, una buena predisposición y no ponerse nervioso/a. Nosotros, que vivimos en la Costa del Sol, vemos como todos los años nos invaden miles de turistas británicos que conducen sin mayor problema contra natura, al menos que nosotros veamos. Si ellos pueden, ¿porqué nosotros no? Aquí os contamos cómo fue nuestra primera experiencia conduciendo por la izquierda y creednos, esto es algo muy recurrente en el mundo de los viajes.

2 de noviembre de 2016

Legoland Alemania, una visita para niños y no tan niños

Es cierto, viajando no tenemos una debilidad, tenemos muchísimas. Todas unidas componen nuestra pasión por descubrir lugares y explican por qué nos encanta esto de movernos. Como ya habréis comprobado por nuestras escapadas por Florida visitando Disneyworld y Universal Studios, una de ellas son los parques de atracciones o temáticos. Hay a quien todo le parece igual, claro que si todo es así, no nos importaría vivir en ese mundo de fantasía constante. Pero el caso es que no todo es igual, porque parques hay muchos, de temáticas y atracciones muy distintas y dirigidos a todo tipo de públicos. Hoy os vamos a hablar de una parada inesperada en nuestro camino por Alemania. Fue allí dónde nos topamos con Legoland, un lugar estupendo en el que no te puedes olvidar a los niños si los tienes, pero al que también le puedes sacar mucho jugo siendo adulto.


20 de octubre de 2016

10 castillos que quizá no conozcas (y deberías)



Lo admitimos, catedrales, castillos, museos, casas antiguas…. Somos un poco adictos a las piedras y seguro que viendo muchas de ellas lo entendéis. Hay muchas cosas geniales que se pueden hacer en un día de viaje y una de ellas es dejarse llevar por las historias de los castillos, imaginar su construcción y a sus pobladores y jugar con nuestra imaginación. Y claro, castillos hay muchos, con los orígenes y biografías más dispares y con los presentes más diversos. Los hay famosos y atestados de visitantes, los hay tímidos con las visitas, casi escondidos, los hay habitados, los hay reconvertidos en alojamientos… Si citamos la palabra “castillos” habrá muchos que se os vengan a la mente, pero quizá no estos diez de los que hablamos a continuación. Nosotros hemos estado allí y os recomendamos la visita por diferentes motivos. Aquí va nuestro ranking de castillos que seguro que no te importaría conocer.