11 de septiembre de 2017

Todo lo que debes saber para visitar la Costa Este de Canadá


Canadá, considerado por muchos el gran desconocido de América del Norte, hace tiempo que dejó de serlo. Un país abierto al mundo que en 2017 ha celebrado su 150 aniversario, lo que le otorga una cierta juventud pese a la cual posee una intensísima historia. Canadá es el resultado de la alianza de las diversas culturas que la han habitado. Hoy, en pleno siglo XXI, destaca por la belleza infinita de sus parajes naturales, pero también por el extraordinario ambiente de sus ciudades más importantes, todas en la zona sur del país debido a las exigentes condiciones climatológicas. Se calcula que el 80% de sus habitantes viven a menos de dos horas de la frontera con Estados Unidos. Su tamaño es sobrecogedor. De un extremo a otro del país hay más de 6.000 kilómetros, se puede estar conduciendo tres días seguidos hasta atravesarlo. De hecho se estima que desde algunos puntos de la Costa Este es más rápido llegar a Londres que a Vancouver. Por todo esto abarcar el país entero en una sola visita es sencillamente imposible. En nuestra primera incursión nos hemos centrado en las principales ciudades de la Costa Este y vista nuestra experiencia os recomendamos que tengáis en cuenta todo esto antes de empezar el viaje. Bienvenidos a vuestra ruta por la Costa Este de Canadá.


28 de agosto de 2017

Estos son los 15 pueblos más bonitos de los Cotswolds



Sobre gustos no hay nada escrito y lo bueno de estas listas es que cada uno las puede elaborar como prefiera. La verdad es que resulta muy difícil hacer una clasificación que tenga por objeto ordenar la belleza, algo tan subjetivo. Eso sí, seguro que pasamos un buen rato entre todos, porque si habeis viajado a la pequeña y preciosa región de los Cotswolds, en Inglaterra, os habréis quedado prendados de la belleza del entorno. Pueblos dorados que respiran en torno a iglesias, carreteras estrechas y frondosas que discurren entre túneles formados por los árboles y espacios en los que poder disfrutar de la calma que sólo los pueblos ofrecen. Los Cotswolds se extienden a lo largo de seis condados británicos, pero son especialmente visibles en Oxfordshire y Gloucestershire. Deben su nombre a una serie de colinas que se extienden por el suroeste y oeste de Inglaterra. A continuación os hablamos de los que para nosotros son los 15 pueblos más bonitos de los Cotswolds. Podéis estar de acuerdo o no, en cualquier caso aquí encontrareis muchas opciones cuándo queráis saber qué visitar en los Cotswolds.

14 de agosto de 2017

Una para deportistas; haciendo el Tour del Bernabeu



Madrid es una ciudad agradable para visitar en cualquier momento del año. Puede que en invierno haga mucho frío y en verano mucho calor, pero son tantas las propuestas que ofrece que bien planificado, eso no será un problema. Hoy os vamos a hablar de una opción para los amantes del deporte. Cuando viajamos nos encanta mimetizarnos con el ambiente, disfrutar de los elementos culturales de los lugares en los que estamos, porque somos muy conscientes de que eso es algo que no podremos hacer en ningún otro sitio. Puede que no nos guste la música clásica, pero seguro que asistir a un concierto en Viena lo cambia todo. Quizá no seamos aficionados al baloncesto, pero tener la oportunidad de ver un partido de la NBA en Nueva York seguro que hace el momento único. Pocas cosas identifican tanto a Madrid como el grandioso estadio Santiago Bernabeu. Esto no va de favoritismos deportivos ni de rivalidades mal entendidas. Va de comprender porqué un lugar así significa tanto para tanta gente. No saldremos de ahí con un Premio Nobel, pero como simple elemento de cultura la visita es muy interesante. Ah, y en nuestro caso nos gusta la música clásica, el baloncesto y hasta el fútbol, así que algo de predisposición llevamos. Acompañadnos en el tour por el Santiago Bernabeu.

28 de julio de 2017

¿Viajas al Lago di Como? Lee esto primero



El pequeño Lago di Como, en el norte de Italia, casi fronterizo con Suiza, es una de las joyas a descubrir del país de la bota. Si has leído algo sobre él, debes saber que contiene todo lo que dicen y mucho más. Salpicado de pueblos que parecen salidos de la imaginación de un diseñador de parques de atracciones, la ribera del Lago, desde la que siempre puedes divisar la otra orilla, está plagada de rincones bucólicos, espectaculares mansiones y miradores únicos desde los que divisar los cercanos Alpes. Ya tengas un fin de semana rápido o una semana entera, el tiempo será suficiente para hacerte una idea, pero a la vez te sabrá a poco. En nuestra humilde opinión estamos ante uno de los destinos más románticos del mundo. Pero espera, antes de salir, como en todo viaje que se precie, hay algunas cosas a tener en cuenta, que son consejos para viajar al Lago di Como basados en nuestra experiencia.

15 de julio de 2017

Consejos para viajar a Roma



La ciudad eterna es sin duda uno de los destinos favoritos de todos los españoles. Repleta de lugares que visitar ofrece la posibilidad de descubrir nuevas cosas cada vez y además está muy cerca. Ya sea para una inmersión cultural en toda regla o para una simple escapada de fin de semana Roma nunca defrauda. Todos empezamos planteándonos qué hacer en Roma, qué visitar, pero incluso antes de eso, antes de descubrirla por primera vez, no está mal hacer un trabajo previo sobre qué nos vamos a encontrar y cuál es la mejor manera de poder disfrutar a tope. No en vano Roma es la cuarta ciudad más grande de toda Europa y en su casco urbano acoge a más de tres millones de personas. Las cosas pueden cambiar mucho en función de pequeños detalles, así que vamos a exprimir nuestra experiencia y contaros lo que aprendimos de ella.




3 de mayo de 2017

Siena, la revelación de la Toscana



Pensar en la Toscana es imaginar la grandeza de Florencia y todo lo que esta bellísima ciudad tiene que ofrecer o dibujar una ruta por preciosos parajes verdes rodeados de bucólicos pueblos llenos de encanto. He aquí una buena noticia. La Toscana es todo eso y mucho más, porque también hay un término medio. Quien mejor lo encarna es la ciudad de Siena. Para nosotros fue la primera parada en nuestro recorrido por esta idílica región italiana y os aseguramos que es imposible olvidarlo. Siena es una ciudad de tamaño medio, apenas 60.000 habitantes, pero cuenta con una historia que apabulla y que se refleja en sus calles. Cada edificio, cada rincón, cada esquina es un tesoro que hace las delicias del visitante y pese a contar con un tamaño reducido es seguro que a tu vuelta te faltarán cosas por ver y sólo podrás pensar en volver. Si lo que quieres es saber qué ver en Siena o cuáles son las visitas obligadas en Siena, aunque tu escala sea corta toma nota, porque esto te interesa.

19 de abril de 2017

Descubrir Toulouse, el placer de lo inesperado



Toulouse es una de esas ciudades que no suena tanto en el mundo turístico como lo hacen otras muchas. Y una vez que estás allí no acabas de entender el porqué. Situada en un lugar estratégico, muy cerca de la frontera con España, es puerta de entrada a regiones tan bellas como las de los Pirineos, Normandía, Aquitania o la mismísima Provenza. Puede que por eso el visitante a veces la confunda con un simple lugar de paso. Pero esta urbe de medio millón de habitantes atesora una gran historia y una belleza que te gana poco a poco. Un paseo por su casco histórico y por la orilla del río Garona hace que acabes lamentando estar sólo un día, que es lo que nos pasó a nosotros. Así pues, valga este post para reivindicar una ciudad, que aunque sólo sea por cercanía no te puedes perder y valga también para avisar de que no debes ir con el tiempo justo. Repasa con nosotros qué ver en Toulouse y conoce sus mejores secretos. Bienvenidos a la “ciudad rosa”.


5 de abril de 2017

Lugares que no te puedes perder si visitas el Lago Constanza



Al sur de Alemania, entre la atrayente Selva Negra y la rica región de Baviera se encuentra el lago Bodensee o lago Constanza, en referencia a la localidad más grande de todas las que están a su orilla. Con forma alargada, cuenta con una longitud de unos 80 kilómetros y una anchura escasa que permite divisar la otra orilla durante casi todo el recorrido, salvable por alguno de los ferrys que lo cruza a diario en apenas 20 minutos. Un pequeño espacio fronterizo con Suiza y Austria que encierra parajes de sorprendente belleza. Pese a lo manejable de su tamaño no es poca cosa, ya que es el lago más grande de Alemania. Decidimos dedicarle un par de días de nuestra ruta y aquí os dejamos un esbozo de porqué pensamos que no nos equivocamos. Si quieres saber qué pueblos visitar en el lago Constanza y cuáles son sus mejores rincones, esto te interesa.

21 de marzo de 2017

Qué ver en Praga en 48 horas



Praga está considerada una de las ciudades más bellas y a la vez románticas del mundo. Y la verdad es que es muy fácil entender porqué. Recorrer sus deliciosas calles junto al río Moldava o pasear por el barrio de Malá Strana tiene un encanto especial. La ciudad es también perfecta para todos aquellos que buscan arte en sus visitas. Además su tamaño no es especialmente grande, por lo que se convierte en una urbe muy amigable de recorrer. Desde nuestro país son muchísimas las excursiones que ofrecen el triángulo mágico Praga, Viena y Budapest, añadiendo algún extra. No te cortes, si lo tuyo es viajar por tu cuenta, que el idioma no sea un impedimento, porque con algo de inglés se llega a todas partes. Aquí te dejamos nuestros esenciales, qué ver en Praga en 48 horas y sobre todo qué hacer en Praga, porque al final las ciudades son para vivirlas.

7 de marzo de 2017

Lugares en los que quizá te gustaría estar (XII): La Plaza de la Ciudad Vieja, Praga



No hay debate que se precie  en torno a cuáles son las ciudades más bellas del mundo que no tenga en cuenta a Praga. Casi todo es discutible en este mundo. Que Praga es uno de los rincones más deseados por cualquier turista, no lo es. El destino más codiciado de Centroeuropa, sobre todo por las parejas, es siempre un hervidero de visitantes, y da igual la época del año. Hay muchos rincones en los que perderse y hoy nos quedamos con uno de los más buscados, la Starometské námesti , o para entendernos, la Plaza de la Ciudad Vieja uno de esos lugares en los que puedes detenerte y girar sin parar de ver arte a tu alrededor. Todo esto puedes descubrir en esta sensacional plaza.